Condiciones genéricas sobre garantías de productos en Incotel S.A.

Según las leyes de Protección al Consumidor vigentes en Uruguay (acceda aquí a la Ley 17250 Relaciones de consumo), el revendedor debe asegurarse entregarle al cliente final las Condiciones de Garantía del Producto. Incotel S.A. publica en este portal (Condiciones de Garantía por Marca) las Condiciones de Garantía de todos los Productos que comercializa. Invitamos a nuestros clientes a imprimir el documento correspondiente a su compra para entregar junto a su factura de venta. 

A continuación detallamos políticas propias de Incotel S.A., y comunes a todos los Productos que comercializamos:No se aceptan devoluciones de la mercadería comprada, salvo que el cliente pueda demostrar que la misma no se ajusta con su orden de compra respecto a las características técnicas, precio o condiciones estéticas del producto, por cualquiera de estos casos el trámite debe efectuarse dentro de las 24 horas de haber retirado o recibido la mercadería comprada. Para clientes del interior, este plazo se extiende a 48 hrs.

En ningún caso, la garantía de un producto incluye asegurar al cliente o usuario la integridad de la información (software) que pueda contener el mismo, tampoco la reinstalación de los programas que pueda tener instalados cuando el equipo se ingresa en nuestro Servicio Técnico.La garantía de un producto cubre únicamente defectos de fábrica y no los ocasionados por el uso inadecuado de los mismos.Los trasformadores externos entregados junto a los productos, fuentes de poder internas de gabinetes, suministros e insumos (cintas de impresoras, cartuchos de tinta, cables, cintas de respaldo, medios ópticos y similares, mouse, teclado y parlantes, etc.) NO tienen garantía.Cualquier reclamo por desperfectos de funcionamiento cubiertos por la garantía, debe ser presentado ante el Servicio Técnico Oficial o Autorizado de la Marca o el Producto en cuestión, o en el Servicio Técnico de Incotel solo si ese producto no tuviera establecido un Servicio Técnico Autorizado en Uruguay.


Para éste último caso, en que INCOTEL S.A. atiende directamente la garantía, aplican las siguientes condiciones:
· Para validar la garantía, el producto debe estar acompañado de la factura de compra, y un detalle que describa claramente la falla. 
· INCOTEL atenderá el reclamo del distribuidor, o la empresa que figura en nuestra factura de ese producto. No atendemos reclamos de usuarios finales. 
· La garantía solo cubre desperfectos por fallos de fabricación.
· La garantía no cubre daños de partes físicas (roturas de plásticos, desgaste de piezas por el uso, etc.)
· INCOTEL S.A. definirá si el artículo o equipo debe ser reemplazado por otro nuevo, o por otro en idénticas condiciones que el fallado, si este tiene muestras de uso.
· En caso de ser necesario un reemplazo, y de no contar con una unidad de backup, INCOTEL S.A. podrá atender el reclamo de garantía mediante una Nota de Crédito por el mismo valor que indique la factura de compra de nuestro cliente.
· Los productos o equipos deben mantener en perfectas condiciones todas las etiquetas de identificación, tanto las originales del fabricante como las agregadas por Incotel. Cualquier alteración de las mismas, como ser rastros de haber sido despegadas, tachadas, o sobre escritas, automáticamente invalida la garantía.


TIEMPO DE RESPUESTA: Los tiempos de respuesta para la reparación y/o sustitución de los productos fallados, están condicionados a la disponibilidad de stock de Incotel, del Proveedor local o del exterior, en el caso de reemplazo, o al tiempo de respuesta del Servicio Técnico correspondiente en caso de ser reparable, si fuera un producto cubierto por la garantía de un Servicio Técnico externo a Incotel S.A.